domingo, 25 de diciembre de 2011

STAND BY ME - Ben E. King

Canción:            'Stand by me'
Intérprete:          Ben E. King
Single:               'Stand by me' / 'Move over Ms. L' 
Año:                   1961

                          Leiber y Stoller son dos de los más afamados compositores de la historia del rock gracias en parte a canciones como 'Stand by me', una de las que más versiones se han hecho desde que la escribieron en 1955. Es la adaptación de un tema gospel interpretado por The Staples Singers. The Drifters decidieron no grabarla y sí lo hizo Ben E. King que, en un principio, no tenía intención de hacerlo. En su voz se convirtió en la versión más conocida. 'Stand by me' ha entrado en los diez primeros puestos de las listas de Billboard en dos ocasiones: tras su publicación como sencillo en 1961 y en 1986 al sonar en la película  "Cuenta conmigo".

https://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXiKn0

No hay comentarios:

Publicar un comentario