lunes, 23 de mayo de 2022

I'LL NEVER FALL IN LOVE AGAIN - Jill O’Hara & Jerry Orbach

Canción:                 'I'll never fall in love again'
Intérprete:               Jill O'Hara & Jerry Orbach
Álbum:                    'Promises, Promises'
Año:                        1968

                           'I'll never fall in love again' es una popular canción compuesta por Burt Bacharah, con letra de Hal David, para el musical 'Promises, Promises' basado en 'El apartamento', la película de 1960 dirigida por Billy Wilder. La actriz y cantante Jill O'Hara y el actor Jerry Orbach interpretaron este tema, sin duda el más reconocido del musical del que luego se hicieron multitud de versiones. La más popular de todas ellas fue firmada por Dionne Warwick en 1969 que la llevó a lo más alto de las listas. En ese año destaca también la versión que hizo Bobbie Gentry con la que consiguió subir al número 1 en varios países.       
                                  

martes, 17 de mayo de 2022

I DON'T WANT TO BE RIGHT - Luther Ingram

Canción:                  'I don't want to be right'
Intérprete:                Luther Ingram
Álbum:                     'I don't want to be right'
Año:                         1972

                               '(If loving you is wrong) I don't want to be right' es una canción escrita por 3 compositores que figuraban en la nómina de la discográfica Stax Records. En principio, iba dirigida para The Emotions, un grupo de Chicago que había iniciado su carrera musical interpretando música gospel. La canción fue ofrecida e interpretada por un buen número de cantantes. Uno de ellos, Luther Ingram, fue el que más rendimiento le sacó ya que la llevó al número 1 de la lista de rhythm & blues donde se mantuvo durante 4 semanas, y al número 3 de la Billboard Hot 100. 

lunes, 9 de mayo de 2022

CAN'T SMILE WITHOUT YOU - Barry Manilow

Canción:                  'Can't smile without you'
Intérprete:                Barry Manilow
Álbum:                     'Even now'
Año:                         1978

                             De 'Can't smile without you' se han hecho multitud de versiones. La primera de ellas fue la de David Martin, su compositor, que la publicó en un single en 1975. Otra muy interesante fue la que grabaron The Carpenters en 1976. Pero un año después el músico y productor norteamericano Barry Manilow grabó la que hasta ahora se considera la versión más exitosa de este tema, que incluyó en su álbum de 1978. Y es que Barry es un cantante tremendamente popular en su país, dueño de una carrera musical que inició en 1964 y que se prolonga hasta la actualidad. 

domingo, 8 de mayo de 2022

SI TÚ FUERAS MI MUJER - Lorenzo Santamaría

Canción:                  'Si tú fueras mi mujer'
Intérprete:                Lorenzo Santamaría
Single:                     'Si tú fueras mi mujer' / 'Soñador'
Año:                         1976

                                 Lorenzo  Santamaría se dio a conocer en 1967 al formar parte de uno de los grupos más conocidos de su isla de Mallorca natal, Los Z-66. Debutó en solitario en 1971 con 'Canto al amor', una canción basada en una sinfonía de Franz Schubert. En 1976 estaba en el mejor momento de su carrera musical después de haber conseguido un gran éxito un año antes con 'Para que no me olvides'. Popular por su manera de interpretar baladas, una de las más concocidas es 'Si tú fueras mi mujer', un tema firmado por Ray Girado que fue eliminado en el concurso de selección de las canciones que optaban por presentarse al Festival de Eurovisión ese año.

miércoles, 4 de mayo de 2022

WE HAVE ALL THE TIME IN THE WORLD - Louis Armstrong

Canción:                  'We have all the time in the world'
Intérprete:                Louis Armstrong
Single:                     'We have all the time in the world' / 'Pretty litle missy'
Año:                         1969

                            'We have all the time in the world' es una canción compuesta por John Barry para franquicia James Bond. La interpretó Louis Armstrong como tema no principal de la película de 1969 'On her Majesty's secret service'. El título de la canción está tomado de las últimas palabras de Bond, tanto en la novela como en la película, dichas después de la muerte de Tracy Bond, su esposa. La canción se lanzó simultáneamente en EEUU y en el Reino Unido coincidiendo con el estreno de la película, pero no llegó a entrar en las listas en ninguno de los dos mercados.